Temas Especiales

27 de Oct de 2020

Economía

Cinco ideas útiles para aprovechar el Décimo tercer mes

La plataforma Consumo Inteligente ofrece cinco tips o ideas a considerar para que el dinero le rinda más

Cinco ideas útiles para aprovechar el Décimo tercer mes
No se lo gaste todo, ahorre una porción.

Tal vez ya tenga pensado como utilizar su Décimo tercer mes, sin embargo, Consumo Inteligente, el Programa de Educación Financiera de Mastercard, le comparte algunos consejos para multiplicarlo y evitar gastos superfluos.  Para invertir su Décimo considere estos cinco útiles ideas:

1. Defina el monto del décimo que invertirá. Destine parte para mejorar tus finanzas. Cada dólar cuenta para hacer crecer tu Décimo.

2. Meta clara. Establezca para qué va a utilizar los recursos que está invirtiendo.

3. Plazo. Analice por cuánto tiempo podrá mantener esta inversión, sin que necesite retirar el dinero por gastos o emergencias.

4. Nivel de riesgo. Sabiendo para qué quiere invertir y a qué plazo, puede definir si el riesgo que puede correr es bajo, medio o alto. Recuerde que a mayor riesgo, mayor rendimiento;  a mayor seguridad, menores posibilidades de ganancias. El tiempo también influye en el riesgo que puede correr: si ese dinero lo usará en 6 meses para la inscripción a la escuela deberá tener un riesgo mucho menor que si es para su retiro en 30 años.

5. Compare opciones. Con la información mencionada puede buscar las opciones que se adaptan a sus necesidades financieras y le den mejores rendimientos, con el nivel de riesgo que quiere manejar.