12 de Ago de 2022

Economía

Empresas se alían para promover el reciclaje de equipos electrónicos

Encuentra 24.com y Telefónica, firmaron un acuerdo para recolectar equipos electrónicos en desuso y utilizar los fondos recolectados en la siembra de árboles en  la sub-cuenca del río Bulaba y en la cuenca hidrográfica del río Santa María.

Empresas se alían para promover el reciclaje de equipos electrónicos 
El acuerdo permitirá  recolectar equipos electrónicos en desuso y utilizar los fondos recaudados en la siembra de árboles en  la sub-cuenca del río Bulaba y en la cuenca hidrográfica del río Santa María.

Una alianza para promover el reciclaje de equipos electrónicos y reforestar las cuencas de algunos ríos con especies nativas firmaron Encuentra 24.com y Telefónica, como parte de su programa de Responsabilidad Social Empresarial.

Según un reporte de la empresa, el  monto devengado por cada equipo recolectado a través del programa “La Tierra te llama, ¡Contesta!”; se destinará a la siembra de un árbol en la sub-cuenca del río Bulaba y en la cuenca hidrográfica del río Santa María para su reforestación con especies nativas en dichas áreas.

“Para Encuentra24.com es importante contribuir con programas de protección ambiental que además contribuyan a sensibilizar a los más de 7.5 millones de visitantes con los que cuenta Encuentra 24.com en temas tan relevantes como reciclaje y reforestación.”, agregó Wendy Jordan COO de Encuentra24.com.

“Nos sentimos muy orgullosos porque, en los 7 años que tenemos desarrollando esta iniciativa, hemos logrado reciclar 65,000 celulares, equivalentes a la recolección de 7.5 toneladas de material electrónico, lo que a su vez se traduce 65,000 plantones sembrados por Fundación Natura. Con esta alianza de Encuentra24.com esperamos duplicar estos números”, comentó Marcelo Mouzo, Director Comercial de Telefónica Panamá.