Temas Especiales

27 de Nov de 2020

Economía

Logros alcanzados en los primeros seis meses de gestión de la junta directiva de la CCIAP

Para enero 2018, iniciará un programa novedoso de capacitación para las pequeñas empresas

Logros alcanzados en los primeros seis meses de gestión de la junta directiva de la CCIAP 
Inocencio Galindo, presidente de la junta directiva de la CCIAP.

El presidente de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, Inocencio Galindo De Obarrio, presentó un informe de los logros alcanzados durante los primeros seis meses de sus gestión.

Señala que para enero 2018, iniciará un programa novedoso de capacitación para las pequeñas empresas, como una propuesta de valor para sus miembros, una iniciativa que se alinea a la realización de Networking, "los cuales hemos incrementado para crear oportunidades y contactos de negocios. Igualmente, trabajamos en el fortalecimiento de las ferias para alcanzar el éxito como se observó recientemente, en Expo Logística Panamá y Expo Médica", destacó.

Asegura que desde el punto de vista de la defensa de los intereses del sector privado, han presentado propuestas en temas fiscales, han participado de la discusión de la ley de impuesto de inmuebles, el mejoramiento en las leyes de medicamentos y los procesos en la Dirección de Farmacia y Drogas, con miras a contar con suficiente abastecimiento, así como la legislación de los cosméticos y el etiquetado frontal.

"De igual forma, hemos insistido en que Panamá necesita una estrategia nacional para el sector agropecuario, es por ello, que estamos diseñando una propuesta en conjunto con las autoridades para reactivar la producción alimentaria y mejorar la rentabilidad de los productores. A través de nuestra comisión de alimentación, estamos desarrollando una campaña de educación nutricional, fundamental para la salud de nuestra población", comentó Galindo.

Recalca que la educación es la clave del éxito y el principal factor para vencer la desigualdad, por tanto, el fortalecimiento de la educación particular es esencial, puesto que contribuye a disminuir la carga para el Estado.

Durante su gestión se creó una comisión para que se estudie, analice y proponga a la junta directiva del gremio, una propuesta de reformas a la Constitución Nacional, con énfasis en la administración de justicia. Detalló que esta semana estarán firmanado un acuerdo para crear el Observatorio del Sistema Judicial en Panamá, con miras a buscar mecanismos que permitan monitorear el funcionamiento del sistema de justicia y propicien su fortaleza, creando docencia y contribuyendo a la seguridad jurídica.

"Hacemos un llamado a los tres Órganos del Estado a enfrentar los desafíos que se presenten en materia económica, social y política, además, manifestamos nuestra disposición de continuar apoyando las gestiones que contribuyan al desarrollo económico sostenible, instando a las autoridades y empresarios a seguir trabajando en un marco de permanente y constructivo diálogo de Estado con una agenda país común", recomendó.