Temas Especiales

26 de Nov de 2020

Economía

Oficializan modificación a procedimiento de la Gerencia Ejecutiva Técnica Agropecuaria del BDA

Ayer se publicó en la Gaceta Oficial la resolución que corrige  los “errores de forma en algunos de los encabezados” del procedimiento en la normativa anterior.

Oficializan modificación a procedimiento de la Gerencia Ejecutiva Técnica Agropecuaria del BDA
El Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA).

La reciente modificación al procedimiento de la Gerencia Ejecutiva Técnica Agropecuaria del Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA) para el otorgamiento de préstamos, que realizó la Junta Directiva del Banco, se oficializó ayer, luego de que la Gaceta Oficial número 28384-B, publicó la resolución que así lo establece.

Se trata de la nueva resolución N°025-2017, del 10 de octubre de 2017, que modifica la N° 014-2017 del 25 de julio de 2017, publicada en la Gaceta Oficial número 28334, el pasado martes 1 de agosto de 2017, por tener “errores de forma en algunos de los encabezados”.

La corrección al procedimiento de la Gerencia Ejecutiva Técnica Agropecuaria del Banco se logró tras un consenso “de forma unánime” entre los miembros de la Junta Directiva del Banco, conforme lo establece el artículo 10 de la ley 17 de 21 de abril de 2015, que reorganiza el Banco de Desarrollo Agropecuario.

“De conformidad con el artículo 10 de la ley 17 de 2015, las resoluciones que emita la jjunta directiva necesitan para su aprobación el voto favorable de la mayoría de los miembros presentes siempre que exista quorum, el cual se constituye para cada sesión con la asistencia de tres de sus miembros”, dice textualmente el nuevo decreto.

En la resolución se establecen responsabilidades específicas para el técnico de asistencia técnica, gerente de la sucursal, gerente ejecutivo técnico agropecuario, supervisor técnico, gerentes.

El procedimiento incluye inspección y avalúo, control agrícola y pecuario, marcación o hierra por parte del técnico de asistencia técnica, seguimiento y supervición a proyectos agrícolas y pecuarios, pecuarios y confección de calendarios.

El documento fue preparado y avalado por Ricardo Solís, gerente general del BDA; Jazmine Concepción, subgerente general del BDA; gerente ejecutivo técnico agropecuario, Luis E. Carles.