Proyecto de escalafón salarial de veterinarios pasa primer debate

Actualizado
  • 31/10/2017 11:21
Creado
  • 31/10/2017 11:21
Los veterinarios están relacionados con el bienestar humano mediante la producción de alimentos, salud animal, salud pública, medio ambiente


El proyecto de ley 574, por el cual se crea el escalafón para todos los médicos veterinarios que laboran en el país fue aprobado ayer en primer debate por los miembros de la Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social de la Asamblea Nacional.

La profesión de veterinaria es de las pocas carreras universitarias que están relacionadas con el bienestar humano, entre ellas, producción de alimentos, salud animal, salud pública, medio ambiente, control de alimentos para consumo humano, bioseguridad y zooterapia que contribuya a la salud mental de las personas.

Durante la discusión del proyecto ante la Comisión, José Rolando Torres, presidente de la Asociación de Médicos Veterinarios, manifestó que como gremio están positivos con la normativa en discusión, ya que las modificaciones fueron consensuadas para que esos profesionales sirvan al Estado.

Torres destacó que con el proyecto de ley se les está reconociendo a los médicos veterinarios el largo trabajo que han hecho durante más de 40 años por el país y sobre todo se está reconociendo que son una carrera médica y que tienen la responsabilidad de salvaguardar la salud el país.

El escalafón se fija con base en los años de servicio en el sector gubernamental y privado, lo que garantizará la estabilidad a los médicos veterinarios en el cargo dentro de la institución o empresa donde se desempeñan.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus