Panamá y Hubei-China exploran oportunidades de negocios

Actualizado
  • 08/11/2017 15:26
Creado
  • 08/11/2017 15:26
Las nuevas oportunidades de negocios se exploran hoy durante una rueda de negocios en el marco del Foro de Cooperación Económico Comercial Panamá, Hubei China 2017. 

La Fundación General de Empresarios Chinos de Panamá en conjunto con la Cámara de Comercio e Industrias y Agricultura de Panamá se reúnen hoy en el Foro de Cooperación Económico Comercial Panamá, Hubei China 2017.

En el encuentro participan más de 45 empresas chinas y locales, abordando temas de agricultura, silvicultura, alimentos, industrias ligeras, medicamentos, ingeniería biológica , comercio al por menor, logística y servicios, ciencia y tecnología, nuevas energías, entre otros.

En el evento participaron la presidenta del Sub-consejo de CCPIT en Hubei, China, Zhou Caijuan; el presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), Inocencio Galindo, Rafael Zúñiga Brid, director ejecutivo de la CCIAP, entre otras importante figuras del gremio empresarial de ambos países.

Caijuan destacó que "Hubei es una de las principales provincias de China y tiene muy buen ambiente para el comercio, mucho transporte y tipos de industrias".

Añadió que para este evento participan 36 empresas de Hubei, con igual número de comercios distintos, los cuales tienen el interés de establecer contratos con Panamá

“Con este evento esperamos saber más sobre Panamá, el comercio y el ambiente para establecer próximos contratos y relaciones con los 36 comercios”, señaló la presidenta del Sub-consejo de CCPIT en Hubei.

Durante el evento también se firmaron dos convenios entre el CCPIT de la provincia de Hubei y la Fundación General de Empresarios Chinos en Panamá.

Otro acuerdo que se firmó fue entre CCPIT de la provincia de Hubei, China y la Cámara de Comercio Industrias y Agricultura de Panamá.

“Nosotros tenemos una relación CCPIT, que es la Asociación de inversión de China a nivel mundial y por esa razón nos encontramos aquí atendiendo esta delegación que es tan importante para todos nosotros; dado la importancia que tiene nuestro país y para el desarrollo regional de las actividades comerciales”, expresó Zúñiga.

La reunión entre empresarios chinos y panameños continuó esta tardes en una mesa de negociaciones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus