Mitradel asegura que colaboradores de Copa deben seguir laborando

Actualizado
  • 23/11/2017 13:37
Creado
  • 23/11/2017 13:37
El Ministerio de Trabajo haciendo uso de sus facultades legales y el Código de Trabajo ordenó someter el conflicto colectivo de interés a arbitraje obligatorio

Tras intensos días de negociación entre el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria de la Aviación, Logística, Similares y Conexos de la República de Panamá (SIELAS) y la empresa Copa Airlines, el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), informó que no se alcanzó un acuerdo definitivo en lo que respecta a la cláusulas económicas que eran parte del convenio colectivo de trabajo que se estaba negociando para un nuevo periodo 2017 -  2021.

En vista de esto, el Ministerio de Trabajo haciendo uso de sus facultades legales y con fundamento en los Artículos 69 de la Constitución Política de la República de Panamá y el 452 y 486 del Código de Trabajo ordenó someter el conflicto colectivo de interés a arbitraje obligatorio.

Ahora le corresponde al Tribunal de Arbitraje entrar a analizar las cláusulas pendientes y corresponde resolverlas en un tiempo determinado.

Cabe destacar que, los trabajadores deberán continuar laborando normalmente mientras se resuelva el conflicto a través, del laudo arbitral.

Mitradel le reiteró a las partes buscar consensos y contribuir con la paz social y nacional.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus