Saint Malo expone ante la ONU los retos y oportunidades de Panamá en la Agenda 2030

Actualizado
  • 16/02/2018 12:52
Creado
  • 16/02/2018 12:52
La vicepresidenta panameña estará en la ONU hasta el próximo martes donde comparte  temas relevantes como la financiación de los ODS, la igualdad de género y la equidad salarial, entre otros.

La vicepresidenta y Canciller de Panamá, Isabel de Saint Malo de Alvarado, participa en una serie de reuniones en la sede de las Naciones Unidas, en Estados Unidos, para  impulsar la Agenda 2030,  presentar los retos y oportunidades que tiene Panamá para alcanzarla y los aportes del país al debate global, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá.

Durante su visita a la ONU, que se inició ayer y terminará el próximo martes, la vicepresidenta y canciller panameña compartirá  temas relevantes como la financiación de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS), la igualdad de género y la equidad salarial, entre otros.

En el marco de esta visita, Saint Malo se reunió este jueves con el vicepresidente del Banco Mundial Jan Walliser donde intercambiaron buenas prácticas y experiencias sobre los proyectos que impulsa esta entidad crediticia en Panamá y en la región, indicó la Cancillería panameña.

De acuerdo con la fuente,  la vicepresidenta  también compartió con la directora Ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcucka las acciones implementadas por Panamá para fortalecer la Agenda Nacional de Género, destacando el Sello Nacional de Igualdad, Fuerza de Trabajo Público Privado para la Paridad de Género y los resultados de la Conferencia Regional de Equidad Salarial desarrollada en enero pasado en la ciudad de Panamá.

Previamente se reunió con representantes de países afines incluidos miembros del Grupo de América Latina y el Caribe ante las Naciones Unidas (GRULAC), Países de Renta Media (MIC por sus siglas en inglés), CARICOM, presidió el panel “Desafíos de la equidad: Impuestos para mejorar la distribución de ingresos” y participó como oradora en la Primera Conferencia Global de la Plataforma de Colaboración en Impuestos - Tributación y los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, en Nueva York, Estados Unidos.

En su visita, la vicepresidenta y canciller estuvo acompañada del embajador y representante Permanente de Panamá ante las Naciones Unidas, Melitón Arrocha, el director General de Ingresos, Publio Cortes y la directora General de Relaciones Económicas, embajadora Analuisa Bustamante.

La sede de la Organización de las Naciones Unidas es un complejo en la Ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus