Insertarán opción de avalúo en Encuentra 24

Actualizado
  • 14/03/2018 01:00
Creado
  • 14/03/2018 01:00
Los anunciantes podrán certificar su precio de venta a través de un avalúo que pretende descartar la especulación en bienes inmuebles

Los precios ‘emocionales' quedarán al descubierto cuando los usuarios de la plataforma Encuentra 24, una de las tantas que se utiliza para compra y vender en línea, ofrezca la opción de certificar el precio de venta de un bien inmueble, para darle un estatus de ‘precio certificado'.

Los gerentes de la plataforma digital firmaron ayer un acuerdo con los representantes de la empresa Asetecnia para brindar un descuento del 20% a los usuarios que publiquen en su página y que quieran respaldar el precio de la propiedad con un avalúo.

Según Rolando Pasquel, gerente de Asetecnia, los parámetros utilizados garantizarán que se venda el bien ‘a valor de mercado', esto para reducir los ‘precios emocionales' o que no están a tono con la demanda.

Una vez el usuario suba el anuncio, tendrá la opción de solicitar el avalúo. No será obligatorio, según explicó el CEO de Encuentra 24, Boris Metraux, pero brindará un respaldo adicional a aquellos compradores que lo requieran para préstamo bancario les dará más confianza y seguridad de que pagarán un precio justo.

El último reporte inmobiliario de la plataforma digital reveló que desde 2016 a 2018, la cantidad de personas que busca propiedades en línea creció en 40%.

Más de 335 mil personas visitan la sección de bienes raíces, esto es un 18% de la población económicamente activa, según cálculos la empresa.

La demanda es tal, que la plataforma ha añadido nuevos instrumentos como guías para elaborar contratos de compra-venta, alquiler, listado de requisitos, calculador de impuestos y ahora la opción de avalúo.

El grueso de las propiedades que se publican en encuentra24.com están en el centro de la ciudad; solo un 10% en el interior y entre otro 5 a 10% en el Pacífico, dijo el representante de la empresa. El umbral de precios de las propiedades con mayor demanda está entre los $100,000 y los $200,00.

‘Al certificar el precio del inmueble se evita la especulación de los precios y se presenta información acorde al mercado actual'

ROLANDO PASQUEL,

GERENTE GENERAL DE ASETECNIA S.A.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus