Centro de Convenciones tiene 67% de avance

Actualizado
  • 26/03/2018 02:00
Creado
  • 26/03/2018 02:00
El nuevo centro de convenciones tendrá áreas más amplias con capacidad para 25 mil personas y alrededor de 1,700 estacionamientos

El Centro de Convenciones de Amador, que se construye a un costo original de $193.7 millones, lleva un 67% de avance y se espera esté concluido antes de que finalice el 2018 tal y como estaba previsto en el cronograma, confirmó la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).

El consorcio CCA-Cocige, que construye la obra, terminó el techo y actualmente está en la etapa de instalación de los muros ventanales, colocación de ductos del sistema de aire acondicionado, albañilería y acabados en los baños.

Según el administrador de la ATP, Gustavo Him, las razones principales del rediseño fueron para mejorar la funcionalidad del proyecto, implementar tecnologías de vanguardia y, puntualmente, enfocar el proyecto en la creciente y próspera industria de congresos y convenciones, que reporta al país ingresos anuales de $700 millones.

El presidente de Asociación Panameña de Hoteles (Apatel), Armando Rodríguez, se refirió al proyecto como una estructura que ayudará a impulsar el turismo de convenciones, toda vez que ‘el Centro de Convenciones de Atlapa se quedó pequeño para este tipo de eventos'.

El nuevo centro de convenciones tendrá áreas más amplias con capacidad para 25 mil personas y alrededor de 1,700 estacionamientos.

La obra tiene un área total de construcción cerrada de 58,000 m², de los cuales aproximadamente 30,000 m² son áreas vendibles para diversos tipos de eventos.

El nuevo diseño contempló ampliar las áreas de exhibiciones para que contaran con un salón principal para ferias y exhibiciones de 15 mil m².

‘Este va a ser uno de los mejores centros de la región, que cuando se concibió fue finamente diseñado para cumplir con los estándares y poder competir con los mejores de la región', afirmó Rodríguez.

Destacó que las instalaciones podrían estar listas para octubre, mes en que se tiene prevista la visita del presidente de la República Popular de China, Xi Jinping.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus