Primera dama insta a gobernantes a priorizar erradicación del trabajo infantil

Actualizado
  • 26/03/2018 13:20
Creado
  • 26/03/2018 13:20
Lorena Castillo de Varela hizo el llamado en su participación en la Cumbre de Laureados y Líderes por los Niños 2018, en Jordania

La primera dama de la República de Panamá, Lorena Castillo de Varela, instó a los gobernantes y líderes mundiales a priorizar la erradicación del trabajo infantil para que se garanticen los derechos de los niños, adolescentes migrantes y trabajadores, informó el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel).

Castillo de Varela lanzó este llamado en el marco de su participación en la Cumbre de Laureados y Líderes por los Niños 2018, que se desarrolla en Jordania, en donde además señaló que la educación es el antídoto para combatir el trabajo infantil y las desigualdades del mundo.

“Es responsabilidad de todos asegurar y garantizar el pleno ejercicio de los derechos de quienes representan nuestro presente y futuro”, afirmó la primera dama panameña.

Durante su discurso, Castillo de Varela destacó que Panamá mantiene programas dirigidos a la protección social, en los que el papel de la educación es clave para lograr resultados positivos.

Asimismo, mencionó, el país se ha comprometido en cumplir con la hoja de ruta establecida de convertir a Panamá en un país libre de trabajo infantil en sus peores formas y en su totalidad para el año 2020.

Actualmente, Panamá es uno de los países de América Latina que más ha reducido el número de niñas y niños en situación de trabajo infantil  logrando que entre el año 2008 y el 2016 un 75% de la población en esa condición fuera retirada.

Además de la primera dama, en la Cumbre de Laureados y Líderes por los Niños 2018 participan la viceministra de Mitradel, Zulphy Santamaría, y la directora Contra el Trabajo Infantil y Protección del Adolescente Trabajador (Diretipat), Nohely Nieto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus