Costa Rica busca puesto en OCDE

Actualizado
  • 17/04/2018 02:00
Creado
  • 17/04/2018 02:00
La decisión del Comité de Químicos fue tomada luego de un análisis acerca de la voluntad y la capacidad de Costa Rica

Costa Rica recibió el aval del Comité de Químicos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), con lo que el país ya suma 12 aprobaciones de un total de 22 necesarias para ingresar a la entidad, según informó el Gobierno.

La decisión del Comité de Químicos fue tomada luego de un análisis acerca de la voluntad y la capacidad de Costa Rica para aplicar los instrumentos jurídicos de la Organización en materia de manejo integrado de productos químicos industriales, atención y prevención de accidentes químicos, y de registro de transferencias y emisiones contaminantes, entre otras áreas.

La ministra costarricense de Salud, Karen Mayorga, se mostró satisfecha por la labor realizada por diversos ministerios y entidades públicas, y resaltó que ‘el éxito alcanzado fue resultado del trabajo articulado'.

Hasta el momento Costa Rica ha recibido la aprobación de 12 comités para su ingreso a la OCDE: Ciencia y Tecnología, Comercio, Salud, Agricultura, Educación, Trabajo y Asuntos Sociales, Política Regulatoria, Políticas al Consumidor, Políticas para la Economía Digital, Seguros y Pensiones Privadas, Asuntos Fiscales, y el de Químicos.

En mayo de 2012, Costa Rica presentó formalmente su interés de adherirse a la OCDE y en abril de 2015 la organización decidió invitarle a iniciar el proceso formal de adhesión.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus