Nestlé negocia y termina así con el boicot de distribuidores

Actualizado
  • 02/05/2018 15:13
Creado
  • 02/05/2018 15:13
Seis supermercados europeos condensan el 10% de las ventas de Nestlé en Europa.

El gigante suizo de la alimentación Nestlé ha llegado a un acuerdo con seis distribuidores europeos de cadenas alimenticias que durante meses han boicoteado sus productos en busca de unos precios y condiciones de compra más favorables.

La multinacional con sede en Vevey estaba en conflicto desde hace semanas con la central de compras europea Agecore, con sede en Ginebra, que incluye a supermercados como Edeka en Alemania, Coop en Suiza, Intermarché en Francia, Colruyt en Bélgica, Conad en Italia y Eroski en España. Juntas, estas seis empresas representan un volumen de negocio de unos 2,000 millones de francos suizos (1,672,4 millones de euros) para Nestlé, es decir el 2% del total y aproximadamente el 10% de sus ventas en Europa, de acuerdo con el Banco cantonal de Zúrich, según recoge la agencia ATS.

La central europea de compra quería que Nestlé hiciera concesiones sobre el precio y las condiciones de compra para reducir los costes y repercutir esas mejoras en los precios de venta al consumidor, mediante campañas de promoción, entre otras. Como medida de presión, los supermercados ordenaron un parón en los pedidos de unos 150 productos de Nestlé y Coop había rebajado a la mitad los precios del chocolate Cailler, la mayonesa y mostaza Thomy, el café Nescafé Azera y la pizza Buitoni La Fina.

Los detalles del acuerdo no han sido revelados ni cuantificadas las pérdidas del boicot tanto para Nestlé como para las cadenas de supermercados

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