El Canal inaugura planta de café

Actualizado
  • 29/05/2018 02:00
Creado
  • 29/05/2018 02:00
La iniciativa tiene como objetivo mejorar las zonas intervenidas y proteger los suelos de la cuenca canalera

El Canal de Panamá inauguró ayer la primera planta procesadora de café en Las Gaitas de Capira, como parte del Programa de Incentivos Económicos Ambientales (PIEA), informó la administración del Canal de Panamá (ACP).

La iniciativa tiene como objetivo mejorar las zonas intervenidas y proteger los suelos de la cuenca canalera para garantizar la existencia de agua para el consumo humano y para su operación.

Mediante el programa el Canal trabaja con los productores de café del área para aumentar sus superficies cultivadas, la producción de sus fincas y facilitarles la comercialización de café.

A través del programa, se ha logrado sembrar más de un millón de plantones de café robusta mejorado en cerca de 2,220 hectáreas de unas 95 comunidades. También se les dotó del equipo para procesarlo, una tostadora, una moledora y una selladora para empacarlo; y se les adecuó la infraestructura para colocar y operar la maquinaria.

‘Llegar al día de hoy ha sido un camino largo, lleno de retos, algo común en el recorrido de los emprendimientos grandes o pequeños, pero también de muchísimas satisfacciones y de lecciones aprendidas', dijo el administrador del Canal, Jorge Luis Quijano.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus