La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Economía

Panamá, sede de tres nuevas multinacionales

Sus solicitudes fueron aprobadas en la reciente reunión de la Comisión de Sede de Empresas Multinacionales (SEM) del MICI

El ministro de Comercio e Industrias de Panamá, Augusto Arosemena.

Tres nuevas empresas multinacionales establecieron sus sedes regionales en Panamá, desde donde brindarán servicios a las filiales de sus grupos en la región, informó en un comunicado el Ministerio de Comercio e Industrias de Panamá (MICI).

Con su establecimiento, las compañías JCB (Inglaterra), Isuzu Motors Limited (Japón) y China Railway International Group CO (China) proyectan una inversión inicial total de $2,750 millones y la creación de unas cien plazas de empleo.

Sus solicitudes fueron aprobadas en la reciente reunión de la Comisión de Sede de Empresas Multinacionales (SEM) del MICI, luego de cumplir con todos los requisitos establecidos en la Ley.

El grupo JCB, con casa matriz en Inglaterra, se dedica a la fabricación y comercialización de equipo pesado para la construcción, la agricultura, el reciclaje y manejo de desechos, generación de energía, entre otros.

La compañía japonesa Isuzu Motors Limited se dedica a la producción, comercialización, reparación y distribución de automóviles y sus partes pertenecientes a la marca Isuzu y la marca GM.

Mientras que China Railway International Group CO se dedica al desarrollo de inversión y administración de inversión, transferencia técnica, importación y exportación de tecnología y mercancías y agencia de importación y exportación.

Además, a la venta de equipos mecánicos, arrendamiento de equipos mecánicos, instalación de equipos de telecomunicación y de comunicación.

PRESENCIA EMPRESARIAL

Fuerte inversión de multinacionales

$2,750

millones invertirán inicialmente estas tres multinacionales y crearán 100 plazas de empleo.

147

empresas se han establecido en Panamá hasta la fecha y suman una inversión de $1,000 millones y más de 6,000 plazas de empleo.