Panamá, sede de tres nuevas multinacionales
Sus solicitudes fueron aprobadas en la reciente reunión de la Comisión de Sede de Empresas Multinacionales (SEM) del MICI

Tres nuevas empresas multinacionales establecieron sus sedes regionales en Panamá, desde donde brindarán servicios a las filiales de sus grupos en la región, informó en un comunicado el Ministerio de Comercio e Industrias de Panamá (MICI).
Con su establecimiento, las compañías JCB (Inglaterra), Isuzu Motors Limited (Japón) y China Railway International Group CO (China) proyectan una inversión inicial total de $2,750 millones y la creación de unas cien plazas de empleo.
Sus solicitudes fueron aprobadas en la reciente reunión de la Comisión de Sede de Empresas Multinacionales (SEM) del MICI, luego de cumplir con todos los requisitos establecidos en la Ley.
El grupo JCB, con casa matriz en Inglaterra, se dedica a la fabricación y comercialización de equipo pesado para la construcción, la agricultura, el reciclaje y manejo de desechos, generación de energía, entre otros.
La compañía japonesa Isuzu Motors Limited se dedica a la producción, comercialización, reparación y distribución de automóviles y sus partes pertenecientes a la marca Isuzu y la marca GM.
Mientras que China Railway International Group CO se dedica al desarrollo de inversión y administración de inversión, transferencia técnica, importación y exportación de tecnología y mercancías y agencia de importación y exportación.
Además, a la venta de equipos mecánicos, arrendamiento de equipos mecánicos, instalación de equipos de telecomunicación y de comunicación.
PRESENCIA EMPRESARIAL
Fuerte inversión de multinacionales
$2,750
millones invertirán inicialmente estas tres multinacionales y crearán 100 plazas de empleo.
147
empresas se han establecido en Panamá hasta la fecha y suman una inversión de $1,000 millones y más de 6,000 plazas de empleo.
Te recomendamos
-
La llorona del 23 de mayo de 2022
-
¿Qué actuó a favor de los Hermanos Martinelli?
-
Condenan a 10 años de prisión a unidad de la Policía Nacional por el delito de robo agravado
-
Historia de la etnia negra en Panamá: aportes, cultura y discriminación
-
La Opinión Gráfica del 23 de mayo de 2022
-
EE.UU. y Suiza encabezan la lista de los países que favorecen la opacidad financiera
-
'Mi pecado': la película censurada por el gobierno panameño
-
Publican en Gaceta Oficial decreto que regula los precios máximos de venta al público
-
Ricardo Lombana gana la presidencia del partido Movimiento Otro Camino
-
Eduardo Quirós: 'Hay cosas que hoy podré contar con más libertad, pero otras podré contarlas en un futuro'