Acuerdo pone fin a paralización laboral en las bananeras

Actualizado
  • 11/06/2018 13:28
Creado
  • 11/06/2018 13:28
Este acuerdo fue consensuado la madrugada de hoy lunes entre los representantes de la empresa bananera Chiquita Panamá LLC, y el Sindicato de Trabajadores 

Tras cuatros días de paralizaciones en las actividades diarias de las fincas bananeras en el distrito de Changuinola, provincia de Bocas del Toro, las partes bajo la mediación del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), lograron un acuerdo satisfactorio con el cual se suspende el paro de labores.

Este acuerdo fue consensuado la madrugada de hoy lunes 11 de junio de 2018 entre los representantes de la empresa bananera Chiquita Panamá LLC, y el Sindicato de Trabajadores de la Industria del Banano, Agropecuaria y Empresas Afines (SITRAIBANA).

Con este acuerdo se reactivan a partir de hoy lunes al mediodía las labores en las 21 fincas bananeras que se encontraban paralizadas desde el pasado miércoles 6 de junio de 2018.

Producto del consenso la empresa se comprometió a dejar sin efecto los despidos suscitados durante los días de paralización y el reintegro de 89 trabajadores.

El MITRADEL continuará con su rol de entidad mediadora en los conflictos laborales en aras de mantener el buen clima de paz social en el país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus