Convocan a apertura de sobres para diseño y construcción del cuarto puente sobre el Canal

Actualizado
  • 28/06/2018 15:53
Creado
  • 28/06/2018 15:53
La apertura de sobres de las propuestas  para el diseño y construcción se hará mañana viernes 29 de junio, a las 11:00 a.m.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) anunció la convocatoria para la apertura de sobres de precio estimado y propuestas para la construcción y diseño del cuarto puente sobre el Canal de Panamá.

A través de una nota firmada por el ministro del MOP, Ramón Arosemena, se conoció que la apertura de sobres de las propuestas  para el diseño y construcción se hará mañana viernes 29 de junio, a las 11:00 a.m.

El acto público se realizará en el Centro de Capacitación Ascanio Arosemena de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), edificio 702, Salón 409, ubicado en Balboa, Ciudad de Panamá.

“Se les comunica a los proponentes, que los sobres con el precio estimado y las propuestas económicas que se encuentran depositadas en la bóveda del Banco Nacional de Panamá, sucursal de Balboa, serán retirados el viernes 29 de junio de 2018, a las 8:00 a.m.”, indica la entidad.

Los sobres se abrirán luego de nueves meses de que las empresas interesadas presentaron sus propuestas, correspondientes a la licitación por mejor valor con evaluación separada N° 2016-0-09-0-99-LV-004736 para el proyecto denominado”diseño y construcción del cuarto puente sobre el Canal de Panamá”.

Las cuatro empresas que presentaron sus propuestas fueron: Dragados Sucursal Panamá, S.A., Consorcio Cuarto Puente CSCEC-CREC, Consorcio Panamá Cuarto Puente, Consorcio Astaldi-Daelim.

Se estima que la construcción física del cuarto puente sobre el Canal de Panamá se inicie en 2019 a un costo de más de $1,000 millones. Se espera se desarrollo en un periodo de 42 meses.

El proyecto  tendrá una extensión de 6.5 kilómetros,  desde Albrook Mall hasta la entrada de Panamá Pacífico y es considerado el segundo más grande del país, después de la ampliación del Canal de Panamá.

El nuevo puente beneficiará a más de un millón de residentes de la provincia de Panamá Oeste y no afectará la operación del Canal de Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus