Varela suspende aumento de la tarifa eléctrica

Actualizado
  • 13/07/2018 19:43
Creado
  • 13/07/2018 19:43
Varela, le solicitó a la ministra encargada de Economía y Finanzas. Eyda Chinchilla, hacer lo necesario para que el Ejecutivo asumo los efectos de la tarifa

El presidente de la República Juan Carlos Varela, anunció este viernes 13 de julio que se suspende el aumento de la tarifa eléctrica.

"Escuchando al pueblo noble y sano de este país, he dado instrucciones al director de la Autoridad de los Servicios Públicos (Asep), Roberto Meana, de suspender de inmediato los efectos del ajuste tarifario" destaca el comunicado de la Presidencia.

Varela, solicitó a la ministra encargada de Economía y Finanzas, Eyda Chinchilla, hacer lo necesario para que el Ejecutivo asuma los efectos de la tarifa hasta que la Asamblea apruebe la dispensa fiscal.

Sin embargo deja claro que si la Asamblea no aprueba la dispensa y el Ejecutivo asume en su totalidad el ajuste de la tarifa, otras áreas de funcionamiento del Estado se verán afectadas.

El gobernante le hace un llamado al Órgano Legislativo, para que la nueva ley de responsabilidad fiscal sea aprobada para beneficio del país.

Chinchilla, durante conferencia de prensa señaló que de no aprobarse la dispensa será un impacto de $10 millones por mes hasta que finalice el año, siendo un efecto negativo en la economía adicional.

Por su parte el director de la Asep, agregó  que el Estado dará un aporte de $60 millones para que el ajuste anunciado no se establezca.

Desde el pasado jueves cuando las autoridades anunciaron el aumento de la tarifa eléctrica, diversas organizaciones han rechazado este incremento, por lo que se han manifestado en las calles para oponerse a está medida.

Una de las causas por las nuevas tarifas es el retraso en la construcción de la Tercera Línea de transmisión y  los ajustes normales de las variaciones en el costo del combustible  indicó la Asep.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus