Los valores y normas mejoran la economía

Actualizado
  • 16/07/2018 02:00
Creado
  • 16/07/2018 02:00
Los valores se refuerzan en el hogar, pero pueden destruirse; y es allí donde radica parte del problema en la sociedad

¿Qué son los valores? Son convicciones profundas de los seres humanos que determinan su forma de ser y orientan su conducta.

Existen muchos valores en las personas, la diferencia es que algunos practican solo lo conveniente, lo que satisface una necesidad: económica, religiosa, espiritual, etc.

Los valores se refuerzan en el hogar, pero pueden destruirse; y es allí donde radica parte del problema en la sociedad: no se nos enseña la importancia y los beneficios que ofrecen para tener una vida con estándares morales.

¿Qué son las normas? Son reglas que nos enseñan cómo vivir de manera adecuada para no causar daño a los demás; y por lo regular son creadas por el Gobierno. Toda la sociedad debe cumplir con las normas, las cuales van ligadas a los valores para tener una buena relación entre los ciudadanos de un país, Estado o comunidad.

Luego, la justicia se encarga de castigar a las persona que no cumplan esas normas, que están regidas por valores. En otras palabras, si un individuo no tiene normas que lo rijan, siempre va a querer hacer su voluntad, sin respetar la de los demás y todo esto redunda en conflictos que dañan las relaciones sociales y estables.

Una persona con valores definidos se desarrolla en la sociedad como alguien digno de admirar. La cuestión es que las personas tienen debilidades y tienden a caer en los antivalores que producen satisfacción momentánea, sin pensar que pueden estar infringiendo alguna norma.

Las personas con valores, tienen definido su propósito, y esto las convierte en buenos líderes en el ámbito laboral y personal, desarrollan habilidades que los vuelven más razonables y se vuelven más efectivos y confiables.

Orientar más a la sociedad para que viva con valores, hacen un mejor país y el desarrollo económico y espiritual se notaría ampliamente. A practicar el respeto, la solidaridad, la responsabilidad, la puntualidad, la integridad, la honestidad, etc.

ESTUDIANTE DE LA UIP

Lo Nuevo
comments powered by Disqus