Huelga en Costa Rica produce ‘pérdidas'

Actualizado
  • 19/09/2018 02:00
Creado
  • 19/09/2018 02:00
La huelga es ‘ilegal y antipatriótica', genera pérdidas millonarias a sectores productivos

El sector empresarial de Costa Rica expresó su preocupación por las pérdidas económicas causadas por una huelga sindical indefinida contra una reforma fiscal, así como por el deterioro de la imagen internacional del país.

La Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP) indicó en conferencia de prensa que el comercio, los restaurantes, el turismo y el transporte de carga y mercancías, son los principales afectados por el movimiento sindical que ya cumplió su noveno día.

‘El sector de exportación agroindustrial es el más afectado con productos perecederos como piña y banano porque no pueden retener mucho la carga. Ellos tienen una afectación importante, solamente ayer han tenido que regresar 20 contenedores que se deben ahora tratar como desecho', afirmó el presidente de UCCAEP, Gonzalo Delgado.

Según los empresarios, la huelga es ‘ilegal y antipatriótica', genera pérdidas millonarias a sectores productivos y como efecto en cadena, podría poner en peligro las fuentes de empleo, así como la imagen del país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus