Toledano invierte $24 millones en nueva planta

Actualizado
  • 21/11/2018 01:03
Creado
  • 21/11/2018 01:03
El alimento producido en la planta servirá para nutrir a las gallinas ponedoras, pollos de engorde y aves reproductoras de la marca

Con una inversión de $24 millones, Productos Toledano inauguró ayer su nueva planta de alimentos balanceados Bob Rick, en Capira, provincia de Panamá Oeste.

La instalación tiene la capacidad de producir 50 toneladas métricas de alimento para aves de corral por hora, y de poder recibir 240 toneladas métricas de harina por hora, almacenar 440 mil quintales de harina de maíz y 160 mil quintales de harina de soya.

La planta posee un laboratorio bromatológico, donde controlan la calidad de los ingredientes y materias primas del pienso, explicó la empresa.

El alimento producido en la planta servirá para nutrir a las gallinas ponedoras, pollos de engorde y aves reproductoras de la marca, un eslabón fundamental en la cadena de producción y calidad de los alimentos.

OTROS PROYECTOS

Toledano informó que la inversión suma $30 millones e incluye, además, una planta empacadora de huevos, ubicada en Río Congo (Panamá Oeste) que inició operaciones este año.

Con la empacadora, la empresa busca duplicar el rendimiento y optimizar el procesos de la producción y empacado, a fin de ofrecer un producto óptimo e inocuo.

Richard Toledano, presidente de la empresa detalló que desde 2013 a la fecha, han invertido $110 millones, con lo que construyeron un centro de empaque de huevos comerciales ‘con estándares de clase mundial', modernizaron y aumentaron la capacidad de las instalaciones en campo y en la planta de procesamiento de aves, además de fortalecer su estructura de distribución.

Además, sumaron dos nuevos centros logísticos en el interior del país.

A la inauguración asistió el presidente de la República, Juan Carlos Varela, quien dijo que con la nueva planta ‘además de producir el alimento que suplirá a las granjas avícolas de la empresa Toledano, se están generando fuentes de empleos en este sector del país'.

El mandatario comentó que la inversión ‘demuestra la confianza en el país y el crecimiento y estabilidad de la economía; componente positivo que se traduce en que Panamá seguirá contado con un producto de calidad, sano y bioseguro'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus