Exportadores logran proyecciones de ventas superiores a los $30 millones en China

Actualizado
  • 28/11/2018 15:02
Creado
  • 28/11/2018 15:02
Los exportadores panameños también cerraron acuerdos de comercialización para entrar al mercado chino

Las empresas exportadoras de Panamá que participaron en la reciente Exposición Internacional de Importaciones de China en la ciudad de Shanghái, lograron proyecciones de ventas por arriba de los 30 millones de dólares como resultado de más de 200 citas de negocios con compradores chinos, aunado a los 1.300 nuevos contactos para negocios en su mayoría compradores con alto potencial para compras de productos panameños en el futuro, quienes visitaron el stand comercial de país Panamá Exporta.

La Exposición se llevó a cabo del 5 al 10 de noviembre, con la participación de 23 exportadores panameños que se sumaron a este misión comercial organizada en alianza entre los Ministerios de Comercio e Industrias (MICI) y Desarrollo Agropecuario (MIDA), y la Asociación Panameña de Exportadores (APEX), bajo la marca Panamá Exporta.

Esta misión fue liderada por el Presidente de la República, Juan Carlos Varela, quien inauguró el stand de Panamá Exporta en la Feria y sostuvo conversaciones con los exportadores panameños, felicitándolos por su visión de entrar al mercado chino, siendo China la segunda economía del mundo, el mayor importador y consumidor del mundo.

El Ministro de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena, señaló que actualmente estamos trabajando con los exportadores para la certificación de las plantas por parte de las autoridades chinas y se registran importantes avances en  los protocolos para las certificaciones de todos los productos frescos y procesados, por lo que pronto se podrán hacer efectivas estas proyecciones de ventas.  Además indicó que en las negociaciones del acuerdo comercial con China estamos buscando los mayores beneficios preferenciales para los productos panameños de exportación.

“Nos sentimos satisfechos por la participación en esta feria que nos ha traído resultados positivos y abre las puertas para la aceptación de los productos panameños en el mercado chino, por lo que continuaremos promoviendo nuestras exportaciones en futuros eventos y misiones comerciales”, dijo.

Arosemena recalcó que en el marco de la Feria, la delegación de empresas panameñas tuvo la oportunidad de aprovechar la herramienta de venta, promoción y marketing frente al gran mercado chino, así como de un equipo de intérpretes para facilitarles las citas con los compradores chinos.

El MICI también organizó visitas a cadenas de supermercado como City Shop (de estrato Premium), Carrefour (estrato medio) y Aucham (estrato normal) para que las empresas conocieran el mercado, el etiquetado, las competencias y los productos de consumo y países que ya están en el mercado chino. Todos los empresarios quedaron con la información de contacto de los gerentes y encargados de compra de los supermercados.

Los participantes recibieron capacitaciones antes de la feria, como conversatorio  sobre la Exposición de Importaciones de China, un Foro acerca de cómo exportar a China, ambos auspiciados por la Dirección de Exportaciones del MICI en colaboración de MIDA, APEX y Sindicato de Industriales de Panamá (SIP).

En el marco de la Feria, exportadores panameños también cerraron acuerdos de comercialización para entrar al mercado chino:

La empresa PANAMA ORGANICS, S.A. (Simply Natural Harvest) firmo memorando de entendimiento con una de las importadoras de frutas más grandes de China con el fin de exportar unos 100 contenedores por año de mango y banana como un programa fijo.

La empresa H. TZANETATOS, S.A. firmó un acuerdo de cooperación estratégica con la empresa China Anhui (chaohu) Imported Food Industrial Park para la colocación de sus productos en el mercado chino, específicamente colocar la variedad de sus productos en la zona franca de la provincia AUCHIN, para exhibirlos y promoverlos y captar clientes, durante 3 años de manera gratuita.

Productos Lux S.A., PROLUXA, empresa exportadora de productos agroindustriales y Atlantis Products, exportadora de productos como patitas de pollo, firmaron acuerdos de cooperación con Shanghai Hua Shen Import and Export Company para que actúe como agente en el mercado chino.

La empresa Primero Cuarenta Group, exportadora de piñas, cerró un acuerdo de intención de compra con la empresa china Shanghai Hua Shen Import and Export Company por 500.000 dólares.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus