La Estrella de Panamá
Panamá,25º

17 de Oct de 2019

Economía

La tecnología Dell saldrá nuevamente a la Bolsa

Este movimiento inverso permitirá que Dell entre en Wall Street bajo su propia marca, a partir del 28 de diciembre

El 89% de los accionistas de Dell apoyaron la medida de retornar a la Bolsa de Nueva York.

Los accionistas de la compañía estadounidense Dell acordaron que el gigante tecnológico vuelva de nuevo a cotizar en bolsa, tras cinco años de ausencia, lo que además provocará una reforma de su estructura empresarial.

La votación, realizada en la sede central de Round Rock, en el área metropolitana Austin (Texas, EE.UU.), contó con la participación de los accionistas que poseen el 61% de la compañía, sin contar con las unidades afiliadas, y se saldó con un 89% a favor de la medida.

Este movimiento inverso permitirá que Dell entre en Wall Street bajo su propia marca, a partir del 28 de diciembre, fecha en la que se espera consolidar el acuerdo, informa la agencia Efe .

Además, los responsables anunciaron que ‘simplificarán' la estructura tanto de la empresa matriz como de su subsidiaria de ‘computación en la nube', Vmware, de la que posee el 81 % de los activos.

‘Esto fortalece nuestra posición estratégica, ya que continuamos brindando innovación, visión a largo plazo y soluciones integradas desde el borde hasta el núcleo y la nube', dijo en un comunicado el fundador, presidente y consejero ejecutivo de la tecnológica, Michael Dell.

El empresario texano, de 53 años y original de Houston, mantendrá el 72% de las acciones comunes y aseguró que diseñaron esta estrategia para que Dell Technologies sea ‘el socio más fiable' para sus clientes en la ‘transformación digital'.

Por su parte, el socio y director general de Silver Lake, Egon Durban, cuya firma posee el 24% de las acciones de Dell, se mostró emocionado ante la salida a bolsa para poder ‘crear valor con inversores públicos'.

Dell aumentó la oferta en el último mes elevando el precio de 109 dólares a 120 dólares por acción.

COTIZAR

Se espera que Dell re ingrese a Wall Street a partir del 28 de diciembre.

Los responsables anunciaron que ‘simplificarán' la estructura tanto de la empresa matriz como de su subsidiaria, Vmware.

Dell aumentó el precio de sus acciones de 109 dólares a 120 dólares.