IICA: Costa Rica tiene potencial para la bioeconomía

Actualizado
  • 18/12/2018 01:00
Creado
  • 18/12/2018 01:00
América Latina y el Caribe albergan a ocho de los 17 países más megadiversos del planeta.

Expertos destacaron ayer el potencial de Costa Rica para implementar la bioeconomía, una actividad que puede ayudar al desarrollo de la agricultura y las zonas rurales en el país.

El coordinador del Programa de Bioeconomía y Desarrrollo Productivo del IICA, Hugo Chavarría, explicó que la bioeconomía es un modelo que permite explorar cómo, desde el punto de vista del desarrollo productivo, se pueden utilizar más eficiente y sosteniblemente los recursos y procesos biológicos a partir de los nuevos conocimientos y tecnologías.

Chavarría subrayó que Costa Rica y América Latina en general, poseen una gran riqueza biológica que permitiría a la región convertirse en protagonista ante un escenario marcado por un mayor impacto del cambio climático y un incremento en la degradación de los recursos naturales existentes.

"Hay senderos de aprovechamiento de la bioeconomía para todas las escalas de actores, desde los grandes con acceso a tecnologías disruptivas que posibilitarían nuevos usos de la biomasa para encadenarse con industrias fuera de la agricultura, hasta los más pequeños que fomentan economías circulares a lo interno de sus fincas", afirmó.

América Latina y el Caribe albergan a ocho de los 17 países más megadiversos del planeta.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus