Ejecutivo reitera propuesta de $80.5 millones a jubilados

Actualizado
  • 24/12/2018 13:25
Creado
  • 24/12/2018 13:25
La propuesta es consistente con el mensaje del Ejecutivo de no aumentar los tributos, sino en buscar alternativas que no comprometan la gestión fiscal y presupuestaria 

El Órgano Ejecutivo hizo una propuesta formal de 80.5 millones de dólares anuales a los jubilados en relación a las aspiraciones de aumentos a sus pensiones de vejez.

Así lo informaron a través de la Secretaría de Comunicación del Estado este lunes a través de un comunicado.

Cabe destacar que la actual administración del presidente Juan Carlos Varela realizó a inicio del periodo un aumento en las pensiones de los jubilados y ha pagado a este mismo sector de la población más de 300 millones de dólares en concepto de los Certificados de Pago Negociables de la Segunda Partida del Décimo Tercer Mes (Cepadem), adeudados desde hace 40 años.

La propuesta es consistente con el mensaje del Ejecutivo de no aumentar los tributos, sino en buscar alternativas que no comprometan la gestión fiscal y presupuestaria de las presentes y futuras administraciones.

Es importante resaltar que el proyecto de Ley 621, que fue vetado, establecía fuentes de financiamiento cuya viabilidad perjudicaría notablemente diversos sectores claves de la economía nacional.

"El Órgano Ejecutivo reitera su compromiso de mantener las vías del diálogo abiertas para llegar a acuerdos satisfactorios con las partes, fundamentado en las normas de responsabilidad fiscal que no afecten al resto de la población panameña", concluyó el texto oficial.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus