Homologan proyecto de la cuarta línea de transmisión eléctrica

Actualizado
  • 10/01/2019 14:07
Creado
  • 10/01/2019 14:07
El documento cuenta con más de mil páginas y reposa en el sistema electrónico de contrataciones públicas de la República de Panamá.

Hoy se realizó la homologación de los pliegos de especificaciones del proyecto de ingeniería de diseño, construcción, suministro e instalación, puesta en marcha, operación y mantenimiento de la Cuarta Línea de Transmisión Eléctrica Chiriquí Grande-Panamá III 500KV y subestaciones asociadas.

La Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) llevó a cabo la homologación en una reunión realizada en  un hotel de la ciudad capital, la cual contó con la presencia de altos funcionarios del gobierno,  del sector eléctrico y  representantes de empresas afines. El  documento del proyecto cuenta con más de mil páginas y reposa en el sistema electrónico de contrataciones públicas de la República de Panamá.

El gerente general de Etesa, Gilberto Ferrari, señaló que si se considera el tiempo que toma el desarrollo de un proyecto de esta magnitud, que usualmente es de tres a cuatro años, se está dando cumplimiento al plan de expansión del sistema interconectado nacional aprobado en tiempo oportuno para que la línea inicie operaciones en el primer semestre de 2023.

Asimismo, Ferrari destacó que con ello se busca evitar que se repitan situaciones del pasado que ocasionó pagos que superan los $130 millones relacionados con el atraso de la construcción de esa línea “por generación obligada y desplazada".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus