La Estrella de Panamá
Panamá,25º

14 de Oct de 2019

Economía

Vuelo directo a Surinam, a partir de julio

Copa Airlines conectará la ciudad de Paramaribo, capital de Surinam, con otras 80 ciudades del continente a partir del 6 de julio.

Archivo.

La aerolínea de bandera panameña, Copa Airlines, anunció hoy el inicio de operaciones hacia la ciudad de Paramaribo, capital de Surinam, a partir del 6 de julio con dos frecuencias semanales.

El vuelo directo Panamá-Paramaribo se suma al inventario de la aerolínea para conectar con otras 80 ciudades del continente americano, a través del 'hub' de las Américas, bastión que ha plantado Copa Airlines en el aeropuerto de Tocumen.

El vuelo operará inicialmente con dos frecuencias semanales los días miércoles y sábados, saliendo a las 9:17 a.m. de Panamá (hora local) y llegando al Aeropuerto Internacional Johan Adolf Pengel a las 15:45 p.m. (hora local). El vuelo de regreso partirá los mismos días desde Paramaribo a la 17:52 p.m., llegando a Panamá a las 20:28 p.m. (hora local). La ruta será operada por un Boeing 737-700 con capacidad para 12 pasajeros en Clase Ejecutiva y 112 en la cabina principal, anunció la aerolínea en un comunicado.

Paramaribo es la capital de Surinam, ubicada al norte del país sobre el Océano Atlántico y con una población de unos 260 mil habitantes. Con una arquitectura influenciada por las culturas británica y holandesa, con una fascinante mezcla étnica e histórica.