Banco alerta a usuarios de Nicaragua sobre amenazas de fraude electrónico

Actualizado
  • 19/01/2019 22:34
Creado
  • 19/01/2019 22:34
Según la fuente, las personas simulan contactar a empleados del banco "pidiéndoles, con engaño, información de sus cuentas, usuario de banca en línea, claves, preguntas de seguridad

El Banco de América Central (BAC), del Grupo Aval de Colombia, alertó hoy a sus clientes en Nicaragua "que personas inescrupulosas" están intentando hacer fraude electrónico, por lo que los instó a seguir recomendaciones para no ser timados.

"Hemos sido notificados que personas inescrupulosas están contactando vía telefónica o correo, principalmente desde Costa Rica, pero también de Nicaragua u otros países, a clientes naturales o jurídicos de BAC Credomatic, para hacer transacciones comerciales y financieras", señaló esa institución financiera en una declaración pública.

Esas personas, según la fuente, simulan contactar a empleados de BAC Credomatic u otras entidades bancarias privadas o estatales, "pidiéndoles, con engaño, información de sus cuentas, usuario de banca en línea, claves, preguntas de seguridad, código BAC, correos, entre otros, indicando que la necesitan para que puedan recibir y enviar transferencias a cuentas locales e internacionales".

Por tanto, esa entidad bancaria instó a sus clientes a estar alertas y que "si ha recibido o recibe alguna llamada o correo solicitando esta información" se contacten inmediatamente con el banco.

Explicó que el banco no suele solicitar a sus clientes, por ningún medio, información sensible y secreta porque no forma parte de sus políticas.

BAC Credomatic pertenece al Grupo Aval, uno de los conglomerados financieros más grande de Colombia y Centroamérica.

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