CCIAP calcula que la economía pudo dejar de percibir $1.3 millones por cada hora sin energía

Actualizado
  • 21/01/2019 16:37
Creado
  • 21/01/2019 16:37
Las actividades más afectadas son las empresas como industria, restaurantes y comercios que laboran en este día

El Centro de Estudios Económicos de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) ha calculado que la economía nacional puede dejar de percibir cerca de $1.3 millones por cada hora sin energía eléctrica.

Al ocurrir en domingo, las actividades más afectadas son las empresas como industria, restaurantes y comercios que laboran en este día y no cuentan con planta de emergencia.

El apagón que se registró a las 11:42 de la mañana de ayer paralizó el servicio en las líneas 1 y 2 del Metro de Panamá, por lo que pasajeros locales y peregrinos internacionales, que utilizaban este medio de transporte, tuvieron que ser desalojados de emergencia por el Cuerpo de Bomberos de Panamá.

La falta de fluido eléctrico también provocó la paralización de la Planta Potabilizadora de Chilibre, dejando sin el servicio de agua potable a la población citadina y a los visitantes extranjeros alojados en diversos hoteles de la capital.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, en conferencia de prensa, explicó que el apagón fue producto de un incidente que no estaba vinculado a ningún tipo de temas de demanda por los eventos que se están dando en el país como la JMJ.

‘Todo indica que la falla raíz fue algo en la línea 2304B que trae energía entre La Chorrera y Panamá. Una vez tengamos un dictamen total y completo de la causa primaria de este evento, lo comunicaremos nuevamente', señaló Gilberto Ferrari, gerente de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa).

Justo a las 6:00 p.m. de ayer, el presidente Varela, informó a través de su cuenta de Twitter que ya se había restablecido totalmente el Sistema de Interconexión Nacional.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus