Temas Especiales

04 de Feb de 2023

Economía

¿Cómo perdió Trump mil millones en diez años?

Las deudas adquiridas por el hoy presidente de Estados Unidos desvalorizaron su fortuna al punto de que en 1990 la revista ‘Forbes' lo retiró de su lista de las personas con mayor patrimonio

¿Cómo perdió Trump mil millones en diez años?
¿Cómo perdió Trump mil millones en diez años?

Entre los años 1985 y 1994, Donald Trump reportó un ingreso bruto ajustado en negativo cada vez mayor en sus declaraciones de impuestos, lo que le evitó pagar cualquier impuesto sobre la renta por 8 de esos 10 años.

‘Yo gané en 2016, mientras mis impuestos eran auditados -aun lo están siendo- y a los votantes no les importó. Ahora quieren volver a traerlo a colación para las elecciones del 2020',

DONALD TRUMP PRESIDENTE DE EE.UU.

TUIT DEL 11 DE MAYO SOBRE EL TEMA

Trump, conocido por jactarse de su destreza como empresario y emprendedor, en 1990 afirmó que su patrimonio neto era de unos $1,500 millones. Ahora parece que era mucho menos que eso. Una investigación reciente del New York Times , basada en copias divulgadas de sus declaraciones de impuestos sobre la renta, revela que Trump perdió $1.17 mil millones entre 1985 y 1994 en empresas comerciales fallidas, más que cualquier otro contribuyente estadounidense durante ese período.

También ha salido a la luz que fue retirado de la ‘rica lista' de Forbes 400 en 1990 debido a las dudas sobre su riqueza, luego de la disminución de sus ingresos de juego en Atlantic City, valores de activos declarados, valores de bienes inmuebles en declive y acumulación masiva de deuda.

Forbes cree que el patrimonio neto de Trump estaba lejos de su propio estimado de $1.5 mil millones porque prácticamente todos sus bienes raíces habían disminuido en valor. Ellos estiman su cartera en ese momento en alrededor $3.7 mil millones, pero con una deuda de $3,200 millones, lo que le confiere un valor neto de $500 millones, un tercio de su propia estimación.