Huawei asegura que sus productos existentes no se verán afectados

Actualizado
  • 23/05/2019 02:01
Creado
  • 23/05/2019 02:01
Fuentes de la empresa china en Panamá piden ‘calma y tranquilidad' a los usuarios. Garantizan que se podrá seguir accediendo a los servicios, aplicaciones y actualizaciones más populares de Google en los productos de la marca que ya están el mercado

Una fuente de la Oficina de Huawei Panamá dijo que ‘todos los productos de la marca existentes al día de hoy' seguirán teniendo los servicios de actualización de software y parches de seguridad que ofrece Google.

‘Todos los productos de Huawei que se hayan lanzado y que estén en las tiendas, que se hayan vendido o estén en inventario, no se verán afectados ni van a tener ningún tipo de problema con los servicios de Google (Google Play y las medidas de seguridad de Google Play Protect)', dijo a La Estrella de Panamá , una fuente de la Oficina de Huawei Panamá.

En ese sentido, le pidió a sus usuarios tener ‘calma y tranquilidad'. A quienes tengan o adquieran uno de productos ya existentes, ‘garantizó' que podrán seguir accediendo a los servicios y aplicaciones más populares de Google: Google Play, YouTube, Gmail, Google Maps, entre otros.

También aseguró que ‘podrán seguir realizando las actualizaciones (de aplicaciones y servicios de Google) hasta después de que hayan pasado los tres meses del vencimiento de la licencia temporal que les concedió Estados Unidos'.

De hecho, la estadounidense Google también aclaró que ‘los servicios Google Play y las medidas de seguridad de Google Play Protect, continuarán funcionando en los dispositivos Huawei existentes'.

Argumentó que con relación al destino de los nuevos productos de la marca china que no se hayan lanzado al mercado ‘no tienen una posición oficial', por lo que sería ‘irresponsable' emitir algún comentario.

Sobre el plan B de Huawei, indicó que ‘tampoco se ha confirmado que vaya a lanzar un sistema operativo', pero no negó que ya se haya desarrollado. 'Huawei tiene 16 centros de investigación tecnológica en todo el mundo en donde invierte millones de dólares', destacó.

Sin embargo, BBC precisó que ha circulado información de que el nuevo sistema operativo ya está siendo probado y reemplazaría ‘gradualmente' a Android (Google). Y añadió que el nombre del mismo sería ‘HongMeng OS', según el sitio web especializado en noticias de la tecnológica, Huawei Central.

El 16 de mayo pasado, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, incluyó a Huawei en una ‘lista negra' de compañías extranjeras consideradas peligrosas para la seguridad nacional y le prohibió a las empresas de su país usar sus equipos de telecomunicaciones.

Horas más tarde, el Buró de Industrias y Seguridad de Estados Unidos (BIS, por sus siglas en inglés) expidió una licencia temporal general para Huawei y sus 68 afiliadas, por tres meses, lo que le permite a la marca china continuar con sus operaciones y servicios en el mercado norteamericano.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus