Panamá exportará más de 1,000 toneladas de carne de res a China en 2019

Actualizado
  • 22/06/2019 16:25
Creado
  • 22/06/2019 16:25
En la región de Azuero celebran la exportación del primer contenedor de carne con sello Panamá Exporta rumbo la República Popular de China

Este sábado salió con destino a la república Popular de China, el primer embarque de carnes de res panameña, bajo el sello Panamá Exporta que promueven los ministerios de Comercio e Industrias y Desarrollo Agropecuario.

Mediante está modalidad el país enviará un total de 1,000 toneladas de carne bovina al gigante asiático.

Mediante su cuenta en Twitter, el presidente de la República, Juan Carlos Varela dijo que "hoy es un gran día para Panamá con la exportación de los primeros contenedores de carne hacia la República Popular China, agradezco a todos los técnicos, productores, diplomáticos y autoridades que hacen posible este día".

En mayo pasado, la General Administration of China Customs (GAC, por sus siglas en inglés) habilitó el primero código aduanero el C-19 para la exportación de carne de res para la empresa Unión Ganadera, S.A., que permitirá el ingreso de ese producto bovino procesada y exportada por Panamá al mercado Chino.

La gestión inicio en septiembre de 2017, con la visita de autoridades del Ministerio de Cuarentena y Sanidades Agropecuarias de China, con quienes las autoridades firmaron un memorando de entendimiento para abrir caminos de compra y exportación de productos pesqueros panameños al mercado chino.

Luego en septiembre de 2018, establecen las firmas de protocolos sanitarios, por lo que en octubre de ese mismo año, autoridades de aduanas realizaron inspecciones en las plantas de carne, cobia y piña panameñas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus