Copa inaugura nuevo centro de mantenimiento en Tocumen

Actualizado
  • 11/07/2019 02:00
Creado
  • 11/07/2019 02:00
La aerolínea amplía su capacidad para atender de forma simultánea cuatro aeronaves, concentrando casi el 100% de los trabajos de mantenimiento en Panamá

Copa Airlines inauguró ayer su nuevo centro de mantenimiento técnico especializado, ubicado en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, a un costo de $15 millones.

El presidente ejecutivo de Copa Airlines, Pedro Heilbron, señaló que con la puesta en funcionamiento del segundo hangar, la Aerolínea amplía su capacidad para atender de forma simultánea cuatro aeronaves, concentrando casi el 100% de los trabajos de mantenimiento en Panamá.

Entre los servicios que ofrecerá, además del mantenimiento mayor de sus aeronaves, Copa Airlines podrá fortalecer y ampliar trabajos clave como mantenimientos livianos, instalación de winglets (dispositivos de punta alar), reemplazo de trenes de aterrizaje, pintura de aeronaves, entre otras labores técnicas especializadas.

‘Nuestro nuevo centro de mantenimiento representa un importante paso para fortalecer nuestro liderazgo en la región, mientras mejoramos nuestro servicio de clase mundial e impulsamos el desarrollo de la industria de la aviación nacional, elevando los estándares de mantenimiento e ingeniería aérea y ofreciendo más empleos para el país', expresó Heilbron.

El evento inaugural contó con la participación del presidente de la República, Laurentino Cortizo, quien destacó que en su gobierno se enfocará en propiciar un país de oportunidades para todos, facilitar nuevas y buenas inversiones y que la empresa privada vuelva a apostar por Panamá, generando empleos. Y es que se espera que el nuevo centro de mantenimiento generará en tres años más de 200 nuevos puestos de trabajo, entre técnicos, ingenieros de aeronáutica y personal administrativo.

De esta manera, la vicepresidencia de Operaciones Técnicas de Copa Airlines sumará más de 1,200 empleos, cifra que representa un alza de 91%, comparada con el número de colaboradores al cierre del año 2011, informó Copa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus