Panamá,25º

15 de Dec de 2019

Economía

Pago adeudado a productores podría darse este fin de semana

De acuerdo con el presidente de la República, Laurentino Cortizo, todo depende de que la Comisión de Credenciales de la Asamblea apruebe el traslado de partida

Se le desembolsará a todos los expedientes que ya han cumplido con todo el proceso de presentación de planillas y refrendos con la Contraloría General de la República.

El primer pago a los productores agropecuarios podría realizarse este fin de semana, confirmó el presidente de la República, Laurentino Cortizo.

Sin embargo, aclaró que el traslado de partida primero debe ser aprobado por la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional.

Se trata de más de 3,500 productores de arroz, maíz, leche Grado C, granos básicos y préstamos blandos que estaban pendientes de pagos por la administración pasada.

"No quisiera poner fecha, pero probablemente se va a hacer este sábado. Aunque todavía estamos en el proceso. Debe ir ahora a la Asamblea, a la Comisión de Presupuesto, para el traslado de partida", declaró Cortizo.

En arroz se estará desembolsando $9.7 millones a 143 productores; en leche grado C se desembolsarán $1.2 millones a 2,000 productores; en maíz serán $1.8 millones a 194 productores; así mismo en préstamos blandos se pagarán $2.6 millones a 136 productores de maíz, frijol, palma, pesca sandía, melón y arroz.