Global Business Terminal costará más de $100 millones

Actualizado
  • 02/09/2019 02:00
Creado
  • 02/09/2019 02:00
El proyecto busca atraer multinacionales, aerolíneas y centros de operaciones que requieran estar cerca de la terminal aérea de Tocumen

El nuevo centro de negocios Global Business Terminal (GBT), que se construye a 680 metros del Aeropuerto Internacional de Tocumen, tendrá un costo de inversión superior a los $100 millones.

Así lo informó el Grupo Bern, inversores de la obra, mediante un comunicado, en el cual explicó que este complejo de oficinas estará ubicado en un área de 50 mil metros cuadrados, con el cual se busca atraer empresas multinacionales que deseen tener presencia en Panamá, así como aerolíneas y centros de operaciones de compañías que requieran estar cerca de la terminal aérea, considerada el hub de las Américas'. ‘Panamá, por su excelente posición geográfica, siempre ha sido un centro de servicio y conectividad de gran importancia para el comercio mundial; y esto nos posiciona en las primeras opciones de las empresas multinacionales que deseen establecer sus sedes en América Latina', expresó el vicepresidente de Empresas Bern, José Manuel Bern, quien destacó que la ubicación estratégica del centro de negocios le permite a los ejecutivos optimizar su tiempo.

‘Los empresarios, por ejemplo, pueden llevar a cabo sus reuniones y volver al Aeropuerto el mismo día a través de nuestro servicio de Shuttle; sin movilizarse al centro de la ciudad', expresó.

Asimismo detalló que este nuevo concepto comercial contará con ocho edificios de seis niveles cada uno, dos estacionamientos altamente permeables y un hotel de 300 habitaciones, al completar todas las etapas de proyecto. Adelantó que la torre A ya está disponible y aloja compañías como Bayer, Copa Airlines, CITI, Longport (Aviation Security), Travelex y Grupo Atlántico Pacífico (GAP ), entre otras.

Añadió que la obra, además, es sostenible debido a que cumple con los requisitos de funcionalidad y habitabilidad, cuida el medio ambiente por las soluciones de diseño bioclimático que le incorporaron y cuenta con certificación LEED Silver del Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos. El proyecto permitirá generar unas 5 mil plazas de empleo directos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus