Canal y Róterdam firman acuerdo

Actualizado
  • 10/09/2019 02:00
Creado
  • 10/09/2019 02:00
Se busca promover el comercio internacional entre Europa y la costa oeste de América del Sur

Un Memorando de Entendimiento (MDE) para promover el comercio internacional entre Europa y la costa oeste de América del Sur firmaron el Canal de Panamá y el puerto de Róterdam.

Mediante este acuerdo, ambas partes trabajarán en conjunto no solo para optimizar las operaciones, sino también para fomentar el intercambio de información sobre nuevas oportunidades de negocio, que incluyen parques logísticos y proyectos de desarrollo portuario, informó la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

Para el vicepresidente de Negocios Complementarios del Canal de Panamá, Rafael Pirro, ‘el Canal ampliado continúa impactando las rutas comerciales del mundo, reforzando nuestra posición como el centro logístico de las Américas'.

‘Estamos orgullosos de asociarnos con el puerto de Róterdam para asegurarnos de que nuestros clientes experimenten un servicio más eficiente y desarrollar nuevas oportunidades de negocios', afirmó.

LA ACP destacó, a su vez, que este acuerdo, firmado la semana pasada, se da en un período de crecimiento continuo tanto para el Canal de Panamá como para el puerto de Róterdam. En el último mes, el puerto celebró un récord de trasbordo durante los primeros seis meses del 2019, con 240.7 millones de toneladas manejadas, marcando un aumento del 3.4%.

Por su parte, durante el mismo mes, el Canal estableció un récord de tonelaje diario de 1,706 millones de toneladas el 16 de agosto.

El acuerdo puede ser renovado luego de dos años.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus