Transporte aéreo aporta 14% al PIB de Panamá

Actualizado
  • 11/09/2019 02:01
Creado
  • 11/09/2019 02:01
Se estima que aporta $8,500 millones a la economía del país y genera alrededor de 238,000 empleos

El transporte aéreo y los turistas que llegan por vía aérea aportan —de manera directa e indirecta— un 14% al producto interno bruto de Panamá (PIB), según un estudio de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés).

Según la investigación, se estima que el transporte aéreo sustenta $2,700 millones en términos de valor bruto al PIB de Panamá.

Mientras que los gastos realizados por los turistas extranjeros sustentaron otros $5,800 millones del valor agregado bruto al PIB del país, totalizando así $8,500 millones de contribución económica.

Indica, además que el transporte aéreo genera 238,000 empleos en el país.

Para Peter Cerdá, vicepresidente regional de IATA para las Américas, Panamá es un ejemplo claro de cómo el transporte aéreo puede ser desarrollado para convertirse en piedra angular de su economía. Sin embargo, el país se encuentra hoy en una coyuntura. ‘A pesar de que ha creado las condiciones para convertirse en uno de los centros de conexiones más importantes de las Américas, actualmente tiene otros competidores en la región que están alcanzándolo. Esto significa que Panamá no puede perder lo que con tanto trabajo ha logrado hasta ahora', dijo.

El estudio fue divulgado ayer en el marco del Panama Aviation Day.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus