Millicom invertirá $750 millones en Panamá

Actualizado
  • 11/09/2019 02:01
Creado
  • 11/09/2019 02:01
Con esta financiación, la multinacional busca crear infraestructuras que permitan tener redes fijas en capacidad y expansión de gigas y redes móviles con servicios de 5G

La compañía Millicom, dueña de Tigo, planea realizar durante los próximos cinco años una inversión de $750 millones en Panamá. La suma será utilizada para crear infraestructura de red de última generación, centros de datos de vanguardia, espectro AWS y otros servicios. Así lo reveló Mauricio Ramos, CEO Global de Millicom.

‘Aquí no venimos a restar sino a sumar. No venimos para recortar sino para invertir',

MAURICIO RAMOS

CEO GLOBAL DE MILLICOM

La iniciativa de la multinacional se da luego de que en marzo de este año adquirió Cable Onda, operador de cable líder en Panamá, y Movistar, el operador de telefonía móvil, a un costo de $2 mil millones.

Durante una conferencia de prensa, Ramos explicó que la inversión que planean realizar consiste en tres elementos fundamentales: crear redes fijas en capacidad y expansión de gigas, crear redes móviles que ofrezcan 5G y una mayor financiación de los tres data center de alto nivel con que cuenta en el país.

‘Nuestra visión es que Panamá tenga autopistas e infraestructuras digitales tan maravillosas como son sus infraestructuras físicas. Con estos objetivos contribuimos a que el país logre ser parte de la actual comunidad digital del siglo XXI', indicó Ramos.

El CEO de Millicom reiteró que en este quinquenio la empresa trabajará con el concepto de que Panamá pase de la economía de los megas hacia los gigas.

‘No venimos a restar, sino a sumar; no venimos para recortar, sino para invertir, y por eso como empresa queremos que Panamá se una a la economía de los gigas, que es lo más competidor dentro del mercado', dijo.

Una única empresa

Ramos detalló que con la adquisición de las operaciones de Telefónica en Nicaragua, Costa Rica y Panamá, Tigo se convierte en el único operador convergente en los nueve mercados de Latinoamérica. La compañía ha finalizado sus adquisiciones en Nicaragua y Panamá, y está próxima a completar la operación de Costa Rica.

‘En Panamá, los equipos de Cable Onda y Movistar están integrándose para brindar la oferta más completa de servicios convergentes, fijos y móviles a los clientes. La compañía integrada tendrá una fuerza laboral altamente calificada de aproximadamente 5,000 empleados', apuntó Ramos, quien a su vez considera que ‘Panamá es un país en crecimiento, un pueblo con mucho talento y una economía que promete mucho'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus