Esperan repunte en importación de calzados

Actualizado
  • 11/09/2019 02:00
Creado
  • 11/09/2019 02:00
La reciente Expo Trend Winter congregó a 36 expositores con calzados traídos principalmente de Europa y China, para ser ofertados al mercado centroamericano

Los expertos en la industria del calzado nacional esperan que este año se produzca un repunte en la importación de estos productos y que se alcance una cifra de 4 millones de pares anuales, ya que en los dos últimos años se registró un descenso de unos 3.5 millones de pares que ingresaron al país.

Estas estimaciones fueron divulgadas por el empresario Jean Kadadihi, en la reciente tercera versión de Expo Trend Winter 2019, una feria de moda y calzado que congregó por tres días a unos 36 expositores con productos traídos principalmente de Europa y China, para ser ofertados a grandes mayoristas de Centro, el Caribe y Suramérica.

Kadadihi aseguró a La Estrella de Panamá que representantes del mercado esperan que este último semestre del año se obtenga la misma cantidad de importación de calzados que se logró en el 2016, lo que constituiría un aumento del 10%.

El mercado del calzado en Panamá emplea de manera directa e indirecta a unos 5,000 colaboradores.

La Expo Trend es una feria de calzado dedicada a la venta al por mayor para Centroamérica, el Caribe y Sudamérica con productos traídos de países europeos como Portugal y España. En ella, los empresarios se reúnen en Panamá por ser un punto estratégico de venta y de fácil acceso para la exportación.

Las compras de estos empresarios son recogidas y consolidadas a través de la Zona Libre de Colón, el más grande emporio comercial de la región.

‘Con esto le damos vida a lo que es nuevamente el sistema de venta de la Zona Libre de Colón', apuntó Kadadihi, tras destacar que uno de los beneficios de esta área comercial es que se les exonera del pago de impuesto por almacenar los calzados que traen desde China, Brasil y otros países.

Consideró además que a través esta zona franca muchos empresarios internacionales pueden conseguir calzados a buen precio, que luego comercializan en sus países, pagando impuestos cómodos.

En la Expo Trend Winter, que este año alcanzó ventas por $3.5 millones, se exhibieron calzados de marcas reconocidas como Gimbo Kids, Jepa Fashion, RS21, XTi, Polo Beverly Hills, Candies, Mr Jones, Boltio, entre otros.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus