La Estrella de Panamá
Panamá,25º

17 de Oct de 2019

Economía

Fortalecen normas ante peste porcina

Aduana y Aupsa se reunieron para evaluar medias más eficaces de control sobre los productos cárnicos y porcinos dentro del país

Un grupo de funcionarios de la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa) se reunió ayer con el subdirector Técnico de la Autoridad Nacional de Aduanas, con la finalidad de reforzar los controles relacionados a la atención de la Resolución No. 086 de 20 de agosto de 2019, que hace frente a la alerta ‘zoosanitaria' y a los riesgos de introducción al país de la peste porcina africana (PPA), enfermedad transfronteriza que podría afectar de manera negativa la producción porcina nacional.

El acercamiento de ambas autoridades responde a la necesidad de poder controlar, de manera más efectiva, el ingreso de los productos cárnicos que hacen empresas comercializadoras, así como el de evitar el riesgo de entrada al país de plagas y del comercio ilegal. Al mismo tiempo, se discutió que las recaudaciones y el pago de impuestos se deben realizar en atención a las normas establecidas.