Panamá,25º

20 de Nov de 2019

Economía

DGI niega plan para aumentar el ITBMS

El actual director de la entidad, Publio De Gracia, le contestó al abogado Miguel Antonio Bernal, cuando éste advirtió en su cuenta de Twitter que el Ejecutivo preparaba un aumento del ITBMS

.ARCHIVO

El regente de la Dirección General de Ingresos, Publio de Gracia, negó que exista un plan para aumentar el Impuesto de Transferencia de Bienes Muebles y Servicios (ITBMS). 

La reacción del funcionario fue a través de su cuenta de Twitter y para contestarle al abogado y catedrático constitucionalista Miguel Antonio Bernal, quien el pasado 27 de octubre tuiteó "Debemos estar preparados para lo inesperado" Herodoto Ejecutivo prepara aumento del ITBMS..Pretenden comenzar x las comunicaciones; celular, internet y TV cable.#NOesNO No más aumentos de nada!!!Alerta ciudadana:RT

Bernal, también ex aspirante a una candidatura presidencial por la vía independiente en las pasadas elecciones de mayo, tildó la contestación del director de la DGI como una 'mentira'. "Los ciudadano comprometidos con este país sabemos la gran capacidad de mentir... y solo son engañados lo que se dejan engañar". 

Reiteró que la información le llegó de una 'fuente de adentro' y recordó que el gobierno "necesita dinero para pagar las planillas...si bien el gobierno de (Juan Carlos) Varela fue un desastre, están (este gobierno) tomando eso para castigar a la población", criticó.