Orden de liquidación forzosa de AllBank Corp. por la SBP es 'injustificada'

Actualizado
  • 08/11/2019 18:54
Creado
  • 08/11/2019 18:54
La entidad financiera sostiene que la SBP les certificó en varias oportunidades del año en curso que los activos eran superiores a los pasivos

Luego de que la Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP) ordenó este viernes la liquidación forzosa de AllBank Corp., entidad financiera intervenida desde hace dos meses administrativa y operativamente, el Banco sostiene que "este acto es completamente injustificado desde el punto de vista técnico y financiero".

AllBank Corp. a través de un comunicado de prensa informó que durante el 2019, la SBP certificó en varias oportunidades de este 2019 que "los activos del banco son superiores a los pasivos, y AllBank Corp nunca presentó problemas operativos que no le permitieran cumplir con los requerimientos de sus clientes. Desde el punto de vista legal este acto viola la Ley, ya que han sido presentados recursos contenciosos administrativos de plena jurisdicción autorizados por la propia SBP en su resolución".

En su comunicado AllBank Corp. sostiene que "la Superintendencia de Bancos, al ordenar esta liquidación forzada, está causando un daño patrimonial a los ahorristas y accionistas, quienes activaran todos los recursos legales para revertir este acto".

La intervención responden al proceso de liquidación solicitado por el Grupo Financiero BOD para su banco en Curazao, Banco del Orinoco NV y que, en su momento, la Junta Directiva de Allbank Corp, mediante comunicación formal, notificó a la SBP, de la situación acaecida con el Banco del Orinoco NV y su relación con el banco, como instituciones financieras pertenecientes al mismo grupo.

Las medidas adoptadas por la SBP vulneran el derecho a la defensa de Allbank Corp y, sobre todo, impiden a los depositantes y ahorristas del banco disponer, debida y oportunamente, de sus haberes. Es de hacer notar que el proceder de la Superintendencia de Bancos de Panamá contradice todos sus actos previos, en los cuales manifestó su conformidad con el estado financiero de Allbank Corp.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus