Plataforma de fidelización para comercios se instala en Panamá

Actualizado
  • 02/12/2019 00:00
Creado
  • 02/12/2019 00:00
[]

Una nueva plataforma de fidelización que le permite a los comercios saber quiénes son sus clientes y los comportamientos de compra que tienen en su negocio se instaló en Panamá.

Se trata de la red Leal, la primera herramienta digital en Latinoamérica de analítica de datos y fidelización; y la más grande en Colombia.

En una entrevista con La Estrella de Panamá , Camilo Martínez, cofundador y CEO de Leal, aseguró que este país es uno de los primeros de la región en donde se expande la red. Asimismo, resaltó que se escogió Panamá para ampliarla porque es un país con economía fuerte y en constante crecimiento, con un ambiente muy favorable para los negocios y uno de los principales hubs financieros de la región.

“Leal viene a transformar la forma en que los comercios interactúan con sus clientes o consumidores al proveer la tecnología necesaria para competir en un mundo digital”, manifestó.

Martínez destacó, además, que la plataforma le permite a las empresas y comercios aumentar sus ventas; y al integrarse con los sistemas de facturación de cada comercio, tiene la habilidad de capturar data transaccional y convertirla en una poderosa herramienta analítica.

“La red contribuye con los comercios para que conozcan quiénes son sus clientes, qué compran y qué dicen de sus marcas”, manifestó Martínez, quien citó como ejemplo, Amazon que emplea la red y “conoce perfectamente los hábitos de consumo de sus clientes. También utiliza esa inteligencia de negocio para asegurarse que regresen y que gasten más cada vez que vuelvan.

La aplicación está disponible en App store y Google Play. Marcas como Texaco, Brava Pizza y Espuma, Ferretti, Hacienda Real, Brun, Casa Blanca y Salvaje, ya la están utilizando.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus