El Ejecutivo buscará en enero la aprobación de la ley de contrataciones públicas

Actualizado
  • 19/12/2019 00:00
Creado
  • 19/12/2019 00:00
El presidente de la República indicó que para inicios del 2020 se retomará la discusión de este proyecto de ley, que se encuentra en primer debate en la Comisión de Economía de la Asamblea.

Durante el Consejo de Gabinete de ayer, el presidente de la República, Laurentino Cortizo, expresó que para enero del 2020 retomará las discusiones y aprobaciones de varios proyectos de leyes que se encuentran en la Asamblea Nacional, entre esos las reformas a la Ley 22 de 2006, que regula las contrataciones públicas.

Para el 2020 el Ejecutivo retomará las discusiones de algunos proyectos de leyes en materia de inversiones

“En enero estaremos retomando las discusiones de algunos proyectos de ley en materia de inversiones y que le interesan mucho al país”, indicó Cortizo.

El mandatario destacó que la iniciativa de reformar la Ley 22 del 2006 es un proyecto importante, porque en él se garantiza una “cancha nivelada” para las inversiones nacionales e internacionales, ya que con esta iniciativa se puede garantizar un mercado estable para la actividad comercial.

Con este proyecto de ley el gobierno busca garantizar una mayor transparencia y eficiencia en el desarrollo de proyectos públicos, así como implementar tecnología para agilizar los procesos.

La iniciativa todavía se encuentra en primer debate en la Comisión de Economía de la Asamblea, en la que se han discutido 24 artículos de los más de 60 que tiene el documento, de acuerdo con un comunicado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus