Contralor Solís advierte que no se van a dejar meter goles

Actualizado
  • 10/01/2020 12:56
Creado
  • 10/01/2020 12:56
El nuevo equipo de fiscalizadores deberá velar por el cumplimento de las normas presupuestarias para garantizar el buen uso de los recursos y bienes del Estado

“No queremos goles, queremos que el precio sea justo y razonable. Este es un mensaje para todos los contratistas del Estado”, advirtió este viernes el contralor Gerardo Solís durante la presentación y reunión con coordinadores y jefes de la Dirección Nacional de Fiscalización esta entidad.

El contralor general de la República aseguró que durante su administración “vamos a parar los goles”, tras resaltar al equipo de fiscalizadores que tendrá la importante misión de vigilar todas las tramitaciones que se realicen con el Estado panameño.

“Para nosotros es fundamental fortalecer la fiscalización preventiva. Todos los que están aquí son los porteros de la selección de la Contraloría. Están para que no nos metan goles”, recalcó varias veces Solís a representantes de la prensa nacional.

Aclaró además que no es que deseen convertirse en un obstáculo para la labor “del buen gobierno”, tras alegar que los fiscalizadores de la Contraloría General de la República van a set los correctores del rumbo, que se puede perder o desviar en algún momento como es “natural y humano”.

Adujo que la Contraloría así como se sus funcionarios van a trabajar con la dignidad, integridad, valores y ética que conlleva la institución y hacer que todo ello permee y que de forma transparente se transmita a todas las entidades del Estado.

Vamos a estar enfocado, continuo diciendo Solís, que el proceso de contratación pública se cumpla y que sea “justo y razonable”.

La reunión con los fiscalizadores, que se desarrolló en la mañana de este viernes en el auditorio de la Lotería Nacional de Beneficencia, tuvo como objetivo la presentación del nuevo equipo de fiscalizadores que deberán velar por el cumplimento de las normas presupuestarias para garantizar el buen uso de los recursos y bienes del Estado.

El encuentro fue también presidido por el Director Nacional de Fiscalización, Jorge Luis Quijada, quien relató que los nuevos coordinadores de las ocho áreas de fiscalización, fueron seleccionados por su capacidad y trayectoria con promedio de 30 hasta 46 años de servicios en la entidad. El equipo de fiscalizadores lo conforman un total de 125 funcionarios,

“Esta entidad fiscalizadora establece una política institucional de rotación interna de su personal, fundamentada en el fortalecimiento de una fiscalización más preventiva, con criterios programáticos”, destaca por su parte una nota emanada de la entidad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus