Banco Nacional presenta nueva billetera electrónica y tarjeta clave de transporte

Actualizado
  • 29/01/2020 14:16
Creado
  • 29/01/2020 14:16
Ambos productos representan los pasos que ejecuta la entidad bancaria hacia la transformación digital e innovación tecnológica

El Banco Nacional de Panamá (Banconal) hizo este miércoles el lanzamiento de la nueva Billetera Electrónica Nacional (BEN) y de la Tarjeta Clave Transporte, dos medios de pagos electrónicos que reducirán el uso de efectivo y promueven la inclusión financiera como parte de su transformación digital y sus planes de innovaciones tecnológicas en beneficio de sus clientes.

“BEN les permite utilizar el celular como su monedero virtual, podrán realizar depósitos, recargas de dinero, retiros en cajeros automáticos, pagos de servicios, recargas de transporte y celulares; ademas de recibir dinero dentro de la red de usuarios, para utilizarlos en sus transacciones desde el móvil de forma ágil y segura”, dijo el gerente general de Banconal, Javier Carrizo Esquivel.

Mientras que con la Tarjeta Clave Transporte los clientes de esta entidad bancaria podrá realizar, además de las facilidades tradicionales, el pago en la red del transporte público urbano del Metro y Metrobus, añadió el banquero.

La BEN podrá ser descargada por los clientes de Banconal en la tienda de aplicaciones móviles, donde podrán hacer recargas a la cuenta de monedero desde banca en línea, según detallaron representantes de esta entidad.

El gerente general de Banconal informó que la aplicación está disponible desde hoy, miércoles 29 de enero, para los usuarios de Android en Play Store, y para los usuarios de Iphone a partir el 6 de febrero en Apple Store

La nueva imagen de la Billetera Electrónica Nacional es el resultado del trabajo conjunto entre el equipo de Canales Virtuales del Banco Nacional de Panamá con las autoridades y jóvenes estudiantes de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), centro de estudios cuyas sedes este año estarán totalmente digitalizadas “cashless” (cero uso de efectivo), utilizando BEN en todas sus transacciones dentro de sus instalaciones.

Gilberto Pineda, Diana Moreno, Manuel Fernández y Cristian Sánchez fueron los estudiantes de la UTP en crear esta aplicación, la cual no solo será útil en este campus universitario, sino que también será extensiva para otros estudiantes a nivel nacional. Tres de estos jóvenes cursan el primer año de la carrera de Ingeniera de Sistema de Computación y uno de Mecánica en la Universidad Tecnológica.

El rector de la UTP. Héctor Montemayor, recalcó que la billetera les ofrecerá las facilidades a los estudiantes de realizar todo tipo de pago sin la necesidad de usar efectivo, lo cual reduce el riesgo por atracos o perdidas; y al mismo agiliza los trámites que son lentos de manera tradicional

Gilberto Pineda, Diana Moreno, Cristian Sánchez y Manuel Fernández y fueron los estudiantes de la UTP en crear la aplicación.

Montemayor dijo a periodistas que este es un paso significativo en lo que es la digitalización en la economía del país y felicitó a los estudiantes de la UTP que contribuyeron a este logro.

Por otro lado, se informó que la nueva Tarjeta Clave con Sistema Integrado de Transporte de uso local, se recargará a través de los canales virtuales de Banconal como lo son cajeros automáticos (ATMs), Banca en Línea y Banca Móvil. Además, se están realizando las adecuaciones para que se recargue de forma automática desde la cuenta del cliente, para agilizar el uso de la misma al sistema de transporte.

El gerente Carrizo Esquivel destacó que el Banco Nacional de Panamá es la primera entidad bancaria en utilizar la tecnología Pure, que es la que permite a las entidades financieras integrar sus tarjetas a otras redes de servicios, como lo es el pago del transporte público. Esta tecnología es utilizada en diversas partes del mundo.

En este lanzamientos estuvieron presentes representantes de las empresas relacionados con ambos productos como lo son Metro de Panamá, Mi Bus, Tecnasa, Telered, entre otros.

El diseño de la tarjeta de transporte fue elaborada en el mismo Banconal y el de la billetera electrónica fue sometida a concurso en la UTP.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus