Temas Especiales

22 de Sep de 2020

Economía

Catadores de Taiwán y Corea visitan fincas cafeteras en Boquete

El café de altura que se produce en Panamá es reconocido mundialmente como uno de los mejores

Expertos de casas tostadoras de café de Taiwán y Corea participaron en una cata internacional de café en la finca Arco Iris, en Boquete, provincia de Chiriquí.

El café de altura que se produce en Panamá es reconocido mundialmente como uno de los mejores y es, cada vez, más apetecido en los mercados especializados de este grano.

La histórica finca Arco Iris fundada por Arnulfo Arias, tres veces presidente de Panamá, en el año de 1951, que produce el Café Princesa Janca, recibió compradores de Taiwán y Corea. Este café que ya es reconocido en los mercados europeos y de Estados Unidos, incursiona por primera vez en ambos países de Oriente.

Expertos de casas tostadoras de café de Taiwan y Corea, divididos en dos grupos, fueron atendidos por la expresidenta de Panamá, Mireya Moscoso, y realizaron las degustaciones para reconocer las propiedades, características y calidad del café.

En la cata estuvieron presentes expertos en la preparación de bebidas a base de café que participaron en el Korea Barista Championship (KBC) que se desarrolló en Seúl en noviembre de 2019.