La tendencia del teletrabajo ha aumentado un 44%, asegura la firma Mercer Marsh Beneficios

Actualizado
  • 16/03/2020 11:10
Creado
  • 16/03/2020 11:10
La tendencia se debe a que el modelo se ha convertido en una alternativa cada vez más aceptada en el mercado laboral

Cifras obtenidas por el Estudio de Beneficios 2019 de Mercer Marsh Beneficios demuestran que el 44% de las empresas aplicaron la modalidad de teletrabajo para sus colaboradores. De esta forma incrementó considerablemente, ya que en 2017 la prevalencia era de 32%, informó Carlos Hernández, consultor de la firma.

Hernández explicó que las políticas internas de cada empresa sobre el teletrabajo varían de acuerdo a sus necesidades: un 74% indicó que utilizaban para otorgar el beneficio dentro de la organización, el 47% establecía un 1 día fijo de trabajo a la semana, el 83% de las empresas no cubrían ningún gasto en el hogar asociado al sistema, sólo el 17% sufragaba el gasto de Internet y el 63% se dedicaba a realizar adecuaciones para acceso remoto (herramientas de comunicación interna, acceso remoto a servidores, laptops, etc.).

El consultor mencionó que las condiciones que propician el teletrabajo (conectividad interna mediante herramientas tecnológicas, deseo de las empresas de mejorar su productividad y mejorar el balance vida – trabajo de sus empleados, etc.) estaban dadas en Panamá desde hace años.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus