Comisión liquidadora de Coaceccs anuncia nuevo pago de aportaciones a asociados

Actualizado
  • 06/07/2020 08:00
Creado
  • 06/07/2020 08:00
Hasta la fecha la cooperativa ha devuelto $6.7 millones, de un total de $16 millones en aportaciones que le adeudada a más de 15 mil asociados

La Comisión Liquidadora de la Cooperativa de Empleados de la Caja de Seguro Social (Coacecss) anunció el pago en concepto de liquidación de sus aportaciones a los asociados de esta cooperativa, del 7 de julio al 10 de julio.

Con esta acción, hasta la fecha la cooperativa ha devuelto $6.7 millones, de un total de $16 millones en aportaciones que le adeuda a más de 15 mil asociados. 

De acuerdo con la comisión, los nuevos pagos anunciados se harán en las diferentes direcciones provinciales del Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (Ipacoop).

Serán beneficiados aquellos asociados a quienes le corresponde el 20% de sus aportaciones, como segundo pago, de acuerdo con el Plan Estratégico para cancelar el 100% de sus aportaciones.

José Rojas, miembro de la Comisión Liquidadora de Coacecss, destacó que los asociados de esta cooperativa tuvieron que esperar ocho años por este pago y agregó que la actual administración le ha hecho justicia a este grupo de panameños.

Rojas reiteró que al final del proceso los asociados recibirán el 100% de sus aportaciones.

En las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro, Veraguas, Herrera, Los Santos y Coclé, los pagos se realizarán los días 7, 8, 9 y 10 de julio en las diferentes direcciones provinciales del Ipacoop, a partir de las 8:00 am.

Mientras que en la ciudad de Panamá, la devolución de las aportaciones se realizará los mismos días, pero en el gimnasio Yuyín Luzcando de Betania de 7:30 am a 3:30 pm.

En Colón y Panamá Oeste se hará los días 13 y 14 de julio en la Dirección Provincial y en el salón de reuniones de Coopeve, en La Chorrera, respectivamente.

A la fecha, más de 8,000 asociados de Coacecss han recibido el 100% de sus aportaciones y el resto ha recibido al menos el 40%.

Los asociados beneficiados podrán verificar sus nombres en la página web del Ipacoop (www.ipacoop.gob.pa).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus