MEF iniciará entrega de $24.1 millones en Cepadem

Actualizado
  • 15/09/2020 13:15
Creado
  • 15/09/2020 13:15
La entrega de certificados se hará con previa cita para evitar aglomeraciones, a partir de este miércoles, 16 de septiembre

El director de programación de Inversión del Ministerio de Economía y Finanzas, Mateo Castillero, anunció que a partir de este miércoles, 16 de septiembre, se inicia la entrega de unos $24.1 millones en pago de Certificados de Pago Negociable de la Segunda Partida del Décimo Tercer Mes (Cepadem), coincidiendo con la reapertura de ciertas actividades económicas del país.

Los Cepadem que se pagarán son los que ya están impresos en las bóvedas del MEF..

"El día de mañana  iniciamos en el MEF, la entrega de lo que tenemos en bóveda por ahora de Cepadem que son alrededor de $24.1 millones", afirmó Castillero, luego de que la semana pasada el presidente Laurentino Cortizo girara instrucción para poner en circulación estos dineros.

Informó que esta entrega se va a realizar a través de citas que comenzarán a partir de mañana en horas específicas y para ello se estará llamado a todos los beneficiarios dueños de los certificados que se tienen en la bóveda ya impresos y de los cuales ya se tiene toda la información respectiva.

Con los $24.1 millones serán beneficiadas alrededor de 10 mil personas, de las cuales se ha identificado un 50% de ellas y son las que estaría recibiendo los pagos respectivos de sus certificados en esta ocasión, adelantó Castillero.

Precisó que el pago de estos Cepadem corresponden a los reclamos que se han hecho, se han mandado a imprimir los certificados y se van guardando en la bóveda del Ministerio para hacer la entrega en su debido momento.

Sobre el resto, el otro 50%, adelantó que los dineros están disponibles para el pago de estas certificaciones, pero poco a poco se va a ir retomando la impresión de los que todavía no se han hecho, debido a que hay muchos que quedaron pendientes antes de la crisis de la pandemia.

"El Gobierno va a honrar estos pagos. Poco a poco vamos a ir tomando algunas acciones que estuvieron detenidas durante la pandemia y vamos a estar recibiendo y validando toda esa información con la Caja de Seguro Social (CSS) y una vez se haga, se mandan a hacer las impresiones para ir pagando y retomando las funciones que la oficinas de Cepadem estaban dando antes de la pandemia", expresó Castillero.

Para hacer la entrega y no poner en riesgo al beneficiario ni al funcionario se guardarán todas las normas sanitarias.

Los Certificados de Pago Negociable de la Segunda Partida del Décimo Tercer Mes (Cepadem) son documentos que reconocerán el pago de la partida de agosto del décimo tercer mes que dejaron de recibir los trabajadores que cotizaron a la Caja de Seguro Social entre 1972 y 1983.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus